Logo IPS

De lunes a viernes 6:30am a 4:00pm Sabado 6:30am a 12:00pm

Logo IPS

Carrera 103 A No. 17 A - 44 Bogotá Fontibon / Centro

Logo IPS

PBX. 298 35 37


CONTÁCTANOS

Si deseas recibir información de nuestros servicios dejanos tu correo electronico y telefono para ponernos en contacto

EXAMENES
PARACLINICOS

• Optometría – Visiometria

1. Visiometria : Es una prueba tamiz que permite conocer la capacidad visual en visión lejana y en visión próxima del paciente o aspirante a cualquier labor sea de trabajo en alturas o en superficie, además evalúa estado motor y sensorial ocular, mediante diferentes test; este con el fin de detectar anormalidades en el sistema visual que por ley sean impedimento o no para determinada labor.

2. Optometría: El objetivo es determinar el estado visual del trabajador y si cumple con los requerimientos visuales del puesto de trabajo,establecer una impresión diagnostica oportuna e indicar una conducta apropiada a seguir en cada caso y dar recomendaciones al trabajador sobre la higiene visual y el mejor aprovechamiento de las condiciones ambientales existentes en pro de la salud visual.

HSEQ

• Audiometría:

Es una prueba funcional, que nos permite valorar la capacidad auditiva en primera instancia. El objetivo principal de la audiometría tamiz, es evaluar la capacidad auditiva y de esta manera detectar oportunamente posibles pérdidas auditivas, con el fin de contribuir a prevenir dichas alteraciones auditivas y evitar su progresión cuanto ya esté presente, es importante hacer parte activa de un SVE (sistema de vigilancia epidemiológica) para la prevención de la perdida auditiva.

HSEQ

• Espirometría:

Es un examen paraclínico que evalúa la función pulmonar y determina alteraciones en vías aéreas superiores e inferiores. En el área laboral la espirometría es de suma importancia debido a que permite determinar si los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos los trabajadores en su sitio de trabajo, pueden estar deteriorando la función pulmonar; información necesaria para tomar medidas de prevención y protección respiratoria dependiendo del cargo, el factor de riesgo y la fuente al que están expuestos

HSEQ

• Valoracion con Fisioterapia:

Nos hemos especializado en mantener y potencializar el movimiento corporal humano. De igual manera, nos enfocamos en la prevención y la rehabilitación mediante la implementación de nuevas tendencias de intervención terapéutica.
Dentro del servicio de terapia ocupacional, nos encaminamos a favorecer el bienestar de las personas en cualquier etapa de su ciclo vital, buscando el mayor nivel de independencia en la realización de las actividades de la vida diaria, básicas cotidianas e instrumentales. De igual forma, hacemos énfasis en el desarrollo profesional y laboral del ser humano.

HSEQ

• Psicología:

El área de psicología ocupacional busca diagnosticar en los trabajadores diferentes comportamientos con diferentes pruebas utilizadas como herramientas de medición de variables psicológicas con fines de selección y aprovechamiento del potencial humano. Existen diferentes tipos de instrumentos para evaluar, entre otros, inteligencia, desarrollo, aptitudes, personalidad, rendimiento y creatividad.

HSEQ

• Electrocardiogramas:

Es el registro grafico de las variaciones de potencial eléctrico de la actividad del corazón, en un tiempo determinado. la realización de este examen es garantizar que el trabajador no presente patologías asociadas a alteraciones del corazón, que puedan poner en peligro su vida o la de sus compañeros de labor.

• Laboratorio Clínico:

Nuestro laboratorio clínico pone a su disposición tecnología altamente calificada y recurso humano idóneo para la toma de muestras de diversos especímenes biológicos y su procesamiento en equipos automatizados con estándares y controles de calidad que validan la precisión y exactitud de nuestros resultados. Los análisis paraclínicos que realizamos incluyen: pruebas de rutina de laboratorio clínico general y especializado, pruebas especiales para la detección de consumo de psicoactivos,alcoholimetrías contamos con laboratorio clínico de referencia con tecnología de última generación contamos con protocolos estándar y se encuentran evaluados por control de calidad interno y externo que demuestran calidad y eficiencia. Desde el ingreso del usuario, garantizando un servicio seguro y confiable de modo que se logre a cabalidad el objetivo diagnóstico clínico que favorezca al paciente y promueva su satisfacción.

HSEQ